"Representamos a los sudamericanos y les hicimos sentirse orgullosos", afirma capitán uruguayo

El capitán de la selección uruguaya de rugby, Juan Manuel Gaminara, cuyo equipo realizó un gran partido este domingo en su despedida del Mundial ante...
  • Uruguay dejó el Mundial con una victoria histórica sobre Fiyi (30-27), en ese momento número diez del mundo, y derrotas con buen juego ante superpotencias como Australia (45-10) y Gales (35-13)
Kumamoto (Japón) (AFP) |

El capitán de la selección uruguaya de rugby, Juan Manuel Gaminara, cuyo equipo realizó un gran partido este domingo en su despedida del Mundial ante Gales, ante la que cayó por 35-13, después de llegar al descanso con un honroso 7-6 en contra, se acordó del rugby sudamericano al final del duelo.

"Creo que hicimos sentirse orgullosos a los sudamericanos. Creo que los estamos representando y estamos muy orgullosos por ello", señaló el tercera línea de 30 años, que agradeció también el buen recibimiento que tuvieron en Japón.

"Increíble cultura. Muchas gracias. Pasamos unos buenos momentos aquí. Y me acuerdo especialmente de la gente afectada por el tifón Hagibis. Mis pensamientos para ellos y de todo nuestro equipo. Sigan luchando y buena suerte", expresó Gaminara.

En muchos momentos del partido, Uruguay jugó de igual a igual a Gales, que con esta victoria terminó primera del grupo D y se medirá en cuartos de final a Francia.

Una expulsión temporal de Santiago Civetta en el minuto 64 hizo que el marcador se estirara en los instantes finales a favor de Gales.

"Necesitábamos guardar el balón y la tarjeta amarilla y algunos errores hicieron que nos fuéramos del partido. Pero es un equipo de Gales muy fuerte. Estuvieron primeros del ranking este año. Felicitaciones para ellos", señaló.

Uruguay dejó el torneo con una victoria histórica sobre Fiyi (30-27), en ese momento número diez del mundo, y derrotas con buen juego ante superpotencias como Australia (45-10) y Gales (35-13).

- Buen torneo de Uruguay -

"Creo que hicimos un muy buen torneo. Vinimos a este Mundial para ser protagonistas y creo que lo conseguimos, por lo que estoy muy orgulloso de mi equipo", indicó Gaminara.

Por último, el capitán uruguayo señaló que su equipo necesita jugar más contra equipos del Tier-1, la élite del rugby mundial.

"Necesitamos jugar más ese tipo de partidos, ya que son los que nos hacen crecer mucho. Por ello, creo que la World Rugby (la federación internacional de este deporte) debería darnos más este tipo de partidos", concluyó el jugador de Old Boys.

Por su parte, el seleccionador de Uruguay, el argentino Esteban Meneses, se mostró contento por el papel jugado por su equipo contra Gales y en el torneo en general.

"Estoy muy feliz. Nuestro objetivo en el Mundial era sorprender al mundo y creo que lo hicimos con el juego y con la evolución que mostramos del rugby de Uruguay", afirmó Meneses.

"El mejor momento fue la victoria contra Fiyi, pero en general era difícil jugar en un grupo con equipos como Fiyi, Gales y Australia. Los jugadores lo dieron todo", concluyó el técnico argentino.