Eddie Jones, míster Mundial, baza de Inglaterra

Eterna sonrisa, el seleccionador Eddie Jones afronta su cuarto Mundial frente a Tonga, el domingo (19h15 locales, 10h15 GMT). Su experiencia constituirá una preciosa baza...
  • La selección de rugby de Inglaterra, el 20 de septiembre de 2019 en la ciudad japonesa de Sapporo
Sapporo (Japón) (AFP) |

Eterna sonrisa, el seleccionador Eddie Jones afronta su cuarto Mundial frente a Tonga, el domingo (19h15 locales, 10h15 GMT). Su experiencia constituirá una preciosa baza para Inglaterra, que sueña con un segundo título.

En 2003 con Australia llegó a la final. En 2007 (adjunto) con los Springboks ganó el título. En 2015 con Japón logró una victoria histórica contra Sudáfrica, ganando tres partidos en la primera fase pese a su eliminación.

En tres Mundiales, Eddie Jones, 59 años, hijo de militar australiano y de madre estadounidense-japonesa, ha mostrado sus competencias.

Y en 2015 asumió el puesto de seleccionador de Inglaterra, después del fracaso del XV de la Rosa en su Mundial, donde cayó en la primera fase.

"Han trabajado duro mis jugadores. Físicamente, nunca había visto al equipo a este nivel. Y fuera del terreno, también han trabajado duro para ser un equipo solidario", afirma Jones.

"Un Mundial es como una montaña rusa. En este momento estamos en la cima de la pendiente. Miramos abajo y todo el mundo está nervioso y excitado. Después viene el primer descenso, y sabes que vas a vomitar o vas a resistir", añade.

- "Curvas, accidentes, alegrías" -

"Hay que adaptarse a este tipo de sensación y los jugadores están listos para afrontar las montañas rusas, porque habrá curvas, accidentes y alegrías", explica.

Inglaterra ha tenido la mala suerte de caer en el "Grupo de la Muerte", el C, donde Francia y Argentina son los otros dos aspirantes serios a la clasificación a cuartos de final.

Antes de enfrentarse a Estados Unidos el jueves, y después a los dos grandes, Argentina (5 de octubre) y Francia (12 de octubre), Inglaterra tiene una cita con Tonga, el domingo en Sapporo, en la isla norteña de Japón (Hokkaido).

-- Alineaciones del partido Inglaterra-Tonga, el domingo (19h15 locales, 10h15 GMT) en Sapporo:

Inglaterra: Daly - A. Watson, Tuilagi, O. Farrell (capitán), May - Ford, B. Youngs - Underhill, B. Vunipola, Curry - Itoje, Lawes - Sinckler, George, Marler.

Tonga: Halaifonua - Pakalani, Piutau (capitán), Vuna, Lolohea - Morath, Takulua - Kapeli, Vaipulu, Kalamafoni - Fifita, Lousi - Tameifuna, Sakalia, 'Fisiihoi.

Árbitro: M. Williams (NZL)

Suplentes:

Inglaterra: Cowan-Dickie, Genge, Cole, Kruis, Ludlam, Heinz, H. Slade, Jon. Joseph.

Tonga: Maile, Talakai, Fia, Faleafa, Manu, Fukofuka, Faiva, Tu'itavake.