Para Ledesma la clave será buscar cómo desactivar la defensa francesa

El seleccionador argentino, Mario Ledesma, cree que la clave para los Pumas en su debut en Tokio el sábado en el Mundial de rugby será...
  • El seleccionador de Argentina, Mario Ledesma, bebe agua durante la carrera de capitanes en el Estadio Tokio de Tokio el 19 de septiembre de 2019, antes de la Copa Mundial de Rugby Japón 2019.
Tokio (AFP) |

El seleccionador argentino, Mario Ledesma, cree que la clave para los Pumas en su debut en Tokio el sábado en el Mundial de rugby será cómo desactivar la defensa francesa. El otro punto en que incidió el técnico, que jugó durante una década en Francia, es el aspecto mental.

"Seguramente la victoria para uno de los dos equipos venga de las oportunidades que le deje uno de los equipos al otro. Vamos a ver dos buenas defensas. Francia cambió su forma de defender, defiende muy arriba, deja pocos espacios. Yo creo que la clave es cómo desactivar esa defensa, el juego con el pie es importante también", afirmó este jueves a dos días del partido

"El aspecto mental será importante. Poder hacer lo que queremos hacer. Eso es lo que te da confianza y te hace andar con ese pie adelante mentalmente. Tenemos una idea de lo que queremos hacer y eso es lo importante", añadió el entrenador de los Pumas.

Francia y Argentina se enfrentan el sábado en un duelo casi decisivo para ambos equipos en sus aspiraciones de clasificar a cuartos de final, en una llave C en la que también está Inglaterra, y que solo da dos plazas a la siguiente fase, completando el grupo Tonga y Estados Unidos.

Ledesma ha buscado un equipo experto, con diez hombres que estuvieron antes en Mundiales en el XV de inicio, entre ellos la primera línea, con Juan Figallo como pilar derecho y Agustín Creevy como hooker, ambos en su tercer Mundial, preferidos a Santiago Medrano y Agustín Montoya.

Como pilar izquierdo estará Nahuel Tetaz Chaparro, en su segundo Mundial.

"La experiencia es algo que se adquiere. No te lo puede pasar nadie. Los tres son experimentados para hacer frente a una buena defensa de Francia y después tienen mucho que ver los entrenamientos. La verdad es que hicimos rotaciones en toda la primera línea y nos pareció que en el scrum la que mejor funcionaba era esa primera línea", explicó Ledesma.

- Elección de Nico Sánchez -

También Ledesma decidió colocar a Nicolás Sánchez como apertura, en detrimento de Benjamín Urdapilleta. Pese a que este último es el mayor de los dos, con 33 años, frente a los 30 de su compañero, el técnico eligió para debutar contra Francia al apertura del Stade Français.

"No es un secreto que Nico estuvo un poco impreciso en los partidos del Rugby Championship y fue mejorando poco a poco, incorporando conceptos y después haciendo parte del equipo. Hoy siente el pulso del equipo", dijo Ledesma.

Francia jugará como apertura con el joven Romain Ntamack, de apenas 20 años, y Ledesma cree que ha hecho méritos para ganarse ese puesto.

"No creo que sea una debilidad de Francia tener un apertura tan joven, si no, no lo habrían elegido. Es cierto que Francia es un equipo muy joven. Hay que meter presión y hay que ver como se comportan con esa presión. Siempre que les podamos hacer esa presión. Seguramente estén nerviosos", dijo. "El que ejerza más presión y el que sepa salir de la presión con mas comodidad es el equipo que va a ganar", añadió.

La lluvia podría llegar en el partido del sábado, al haber caído agua en los últimos días en Tokio.

"Si llueve, obviamente no vamos a cambiar el planteamiento o el sistema. Habrá pases más cortos y jugará más con el pie, aunque seguramente habrá que modificar cosas", concluyó.