Deportes

Atletas con apoyo a clasificatorios

12 de agosto de 2019

 Los atletas  panameñas Miryan Roper  en los 57Kg y Kristine Jiménez 52kg (judo),     el karateca    Héctor Cención   en kata (forma)     y el luchador grecorromano  Alvis  Almendra,  en - 87 Kg,    son los cuatro atletas  panameños    que  obtuvieron  preseas  de bronce en los Juegos  Panamericanos  de  Lima  2019.

Conocidos estos  resultados    en  el Comité Olímpico de Panamá (COP), su presidente Camilo Amado afirmó   que “ya se está trabajando en   un plan en la Presidencia de la República   para  dar seguimiento y ayuda  en  la preparación de estos cuatro atletas y los demás  deportistas    que podrían competir en los clasificatorios    para Tokio 2020 y los Juegos del 2022, en Panamá ”.


    Añadió que  “tenemos entendido  que en Pandeportes, en la Comisión Técnica,  existe una norma  que el atleta que gane medalla en una justa panamericana,  debe  recibir un ajuste en su  beca  o estímulo  deportivo,  al igual que nosotros que le damos    el apoyo a los atletas élites  con   fondos  económicos  provenientes de   solidaridad   olímpíca”.

Estela Riley, presidenta de la Federación Unida de Judo de Panamá, explicó que “el  deporte    del judo es muy caro,   porque   los implementos son costosos.   Los  atletas         que  tienen un nivel deben  viajar afuera porque aquí en Panamá no existe un centro de alto rendimiento, por lo que la federación debe  buscar los   recursos para que estos  atletas  puedan   ir a fogueos o entrenos   afuera”.  

  En el caso de Roper competirá en el próximo Campeonato Mundial de Judo, a disputarse en Japón a finales de este agosto. Jiménez  tiene  que  ir  a la Copa Panamericana en República Dominicana en septiembre y un Gran Prix  en Brasil para octubre.  
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR