Deportes

Panamá se alista para amargar a Estados Unidos

02 de agosto de 2019

La selección de Panamá cerrará mañana la fase de grupos de la Copa Oro 2019 contra Estados Unidos en el Children's Mercy Park en Kansas City, Kansas, con la intención de adueñarse del primer lugar del Grupo D y de frenar la racha ganadora del anfitrión.


Ambos equipos ya han logrado su boleto a los cuartos de final, pero jugarán para ganar y así evitar al líder del Grupo C que probablemente sea su par de Jamaica.


El ganador del Grupo C se enfrentaría entonces a El Salvador o Curazao el próximo domingo en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia.

Primera sesión
La ‘Roja’ realizó ayer su primer entrenamiento en las instalaciones de Swope Soccer Village en Kansas City, donde se ejercitó a ritmo moderado por espacio de una hora y treinta minutos.

El rival y la experiencia
“Trataremos de hacer un partido inteligente y jugar con la desesperación de ellos ya que estarán con su gente y esperan que saquen un buen resultado”, dijo el arquero José Calderón, quien afirmó estar listo para ver acción.


Por su parte, Kevin Galván dijo que por ahora está aprendiendo y observando a sus compañeros. “No tenemos afán por jugar, más bien por aprender de los más experimentados y al ser esta mi primera Copa Oro”, explicó el lateral zurdo.

Estados Unidos busca romper récord de goles ante Panamá en su último partido de la fase de grupos en Kansas City
EE.UU. ha sido una aplanadora en la Copa Oro 2019. Primero goleó 4-0 a Guyana en su debut y luego 6-0 a Trinidad y Tobago en su segundo partido, para registrar su victoria más amplia.


Si mañana marca dos goles ante Panamá, establecerá un nuevo récord de tantos en la fase de grupos. Esto le pertenece al equipo del 2013 con 11 goles.

Pieza pag 24 del 25
Francisco Márquez
fmarquez@metro libre.com
Twitter: @f22marquez
Instagram: @francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR