Deportes

Chiriquí sigue con vida

02 de agosto de 2019

El equipo de Chiriquí con gran trabajo del relevo Geddy Guerra, consiguió una importante victoria en el Estadio Kenny Serracín de la ciudad de David, 6-2, ante la novena de Herrera, en la versión número 76 del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá Light, dedicado a los comentaristas Carlos Guillermo McNulty y al profesor Euclides Quintero.

Con la pizarra 0-0 en la baja del quinto capítulo la ofensiva chiricana despertó y con sencillo remolcador de Jonathan Saavedra entró la primera rayita, luego vendría Luis Jordán y dispararía un doblete remolcador de dos carreras más. Después la dirección técnica ordenó a Alexis Caballero tocar la bola para traer par de carreras más y aumentar la ventaja 6-0.

En la parte de arriba del séptimo capítulo vino Alwin Pérez y conectó un batazo de vuelta completa con uno a bardo para poner las acciones 6-2.

Guerra, con buen control de sus lanzamientos rompientes, se anotó el triunfo, con 5 episodios 2 tercios lanzados, en las que se enfrentó a 21 bateadores, permitió 4 imparables, le anotaron 2 carreras, ponchó a 4 y boleó a dos. Cargo con la derrota el relevo zurdo Jaider Rocha.

Saavedra, de 2-1, dos carrera anotada; Luis Jordán, de 3-1, un doble, una anotada, 1 remolcada; Alexis Caballero, de 1-1, 1 empujada, comandaron la ofensiva de 5 incogibles de la tropa ganadora.

Por su parte Alwin Pérez, de 4-1, un jonrón conectado, una anotada, dos empujada; Herminio Vega, de 4-1, una anotada; Pedro Ulloa, de 4-1, fueron los mejores por el equipo derrotado.

Chiriquí anotó 6 carreras, conectó 5 imparables, no cometió errores en el campo de juegos. Por su parte Herrera anotó 2 carreras, conectó 4 imparables, cometió un error en el terreno. En el Estadio Kenny Serracín en la ciudad de David, entraron 4 mil 749 aficionados, se otorgaron 77 boletos de cortesía, para dejar una recaudación total B/.22, 129.50.

TE PUEDE INTERESAR