Deportes

Disputa por un cupo a la Liga de Ascenso se disputara en el Cascarita Tapia

02 de agosto de 2019

El estadio Luis Ernesto 'Cascarita' Tapia será el escenario donde se coronará al nuevo campeón de la Copa Rommel Fernández, es domingo, 14 de abril, donde los oncenos de Champions FC Academy, de Colón, y Don Bosco FC, de Chiriquí, protagonizarán la final de la edición XXII del campeonato de primera división del fútbol aficionado de Panamá.

Será la primera vez que equipos de estas ligas provinciales se enfrenten en el partido final del torneo.

El encuentro, cuyo ganador obtendrá un cupo en la temporada 2019-2010 de la Liga de Ascenso, está programado para iniciar a las seis de la tarde y el mismo será transmitido por Cable Onda Sports.

Así llegaron
Champions FC Academy, equipo originario de Barrio Norte en la ciudad de Colón, fue el subcampeón de la Liga Provincial al caer en la final ante Olympic Colón FC.

En la ronda regular de la Copa Rommel jugó en el grupo A de la Zona 1 y tuvo marca de tres victorias y dos derrotas, clasificando a semifinales por detrás de BaGoSo FC.

En semifinales se midió a UMECIT FC, equipo que llegaba a esta instancia como gran favorito para acceder a la final zonal.

El partido finalizó con victoria colonense de dos goles por uno.

En la final de la Zona 1, los de la costa atlántica se midieron al histórico AD Orión en un partido de ida y vuelta y que se definió en el último tercio de partido con victoria de Champions por 3-4.

Esta victoria les valió clasificar a la gran final.

Alonzo Jahir y Vicente Reid, con cinco y tres tantos cada uno, respectivamente, lideran la ofensiva de Champions.

Por su parte, Don Bosco FC, equipo que nación en el antiguo barrio Revolución de la ciudad de David, es el actual subcampeón de la Liga Provincial tras perder la final con Atlético Junior.

En la ronda regular de la Zona 3, Don Bosco fue segundo, detrás de Palmar FC, al acumular marca de dos victorias y tres empates.

En semifinales interzonales, los chiricanos enfrentaron a Barriada FC, de Antón, al que derrotó por dos goles a uno.

Dicho resultado le dio la clasificación a la final interzonal en la que enfrentaron al penonomeño Élite FC, al cual venció por dos tantos a uno, logrando el pase a la Gran Final.

Ifil Phillip y Arnold Villarreal, con cuatro goles cada uno, son los máximos anotadores del equipo.

Algo de historia
Como se mencionó anteriormente, la del 2019, será la primera final de una Copa Rommel Fernández en que equipos de Colón y Chiriquí jueguen por el título.

Estas dos provincias suman un total de seis títulos (tres cada una), de las 21 ediciones jugadas desde 1996 cuando inició este torneo.

Chiriquí acumula marca de tres victorias y una derrota en las cuatro finales jugadas, mientras que Colón ha ganado las tres finales que ha disputado.

Los oncenos chiricanos que se han coronado campeones son: Solano FC (1998), Club River Plate (2013-2014) y Bryan FC (2018); Club River Plate,  fue subcampeón en 2015-2016.

River Plate (2002), Boxer FC (2003) y New York FC (2014-2015) son los tres campeones colonenses en las 21 ediciones anteriores de Copa Rommel.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR