Deportes

Sigue el riesgo que por falta de fondos los nuestros no vayan a juegos playeros

02 de agosto de 2019

Una vez más, un grupo de atletas panameños podría no asistir a una cita deportiva internacional, debido a problemas con fondos para pasajes, viáticos y otros gastos.

En este caso, se trata de la participación ocho atletas en dos deportes: triatlón y surf (stand up paddle) a los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario (Argentina) 2019, debido a la falta de un refrendo de un cheque de Pandeportes (denunciado el viernes por parte de la Contraloría, por la suma de $14 mil, dinero que sufragaría los gastos de la delegación canalera.


Tras una reunión ayer entre la jefa de misión del Comité Olímpico de Panamá (COP), Ivette Bouret y el director de deportes de Pandeportes, José Perez, se confirmó la partida de la delegación [posiblemente hoy].

Esto fue ratificado por el subdirector de Pandeportes, Alberto Guerra, quien indicó que “los deportistas van a viajar siempre y se les va a apoyar como se acordó”. El suministro de estos fondos era algo que había prometido el director general de Pandeportes, Mario Pérez, hace semanas atrás.


Por su parte, Camilo Amado, presidente del COP, dijo que “no hay capacidad administrativa, por lo que las consecuencias de estos actos solo hacen daño a los atletas que no pueden prepararse como deben para las competencias”. Estos juegos se celebrarán del 14 al 23 de marzo y tendrán como sede principal el Balneario La Florida, en las orillas del Río Paraná.

“Los atletas de triatlón Petter Vega y Armando Abunza debían haber viajado ayer (lunes) porque hoy (12 de marzo) era el entrenamiento de reconocimiento de la ruta de competencia.

Los triatletas canaleros deberán competir el 14 de marzo”, dijo Amado. La modalidad de triatlón sprint es de (natación 750 m, ciclismo 20 km y carrera de 5 km) y se desarrollará en el Balneario La Florida. Los días 22 y 23 de marzo será el turno de los atletas de stand up paddle: María Samudio y Jonathan Guardia (maratón); Eileen Pitti y Edonays Caballero (sprint) que serán acompañados por los técnicos Stephanie Bodden y Gilberto Soto, en La Florida.

Edwin Raúl Pérez
[email protected]
Twitter: @edwinperez1969
Instagram: edwinraulperez1969

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR