Deportes

Panamá incrementa a 82 el número de legionarios

02 de agosto de 2019

Panamá se ha convertido en un mercado muy atractivo para los clubes internacionales, lo que ha hecho que para este año la lista de legionarios haya aumentado hasta ahora a 82 en el fútbol extranjero, según una contabilización realizada por Metro Libre.


Hace tres semanas el retirado arquero Jaime Penedo, de 37 años, admitió que su generación trabajó para que hoy día estos futbolistas tengan más oportunidades.


“Mi generación trabajó para facilitar el paso de la generación que viene atrás de nosotros, esa es la realidad de la vida donde quiera que este”, señaló Penedo, mundialista en Rusia 2018.


“Nosotros no trabajamos, ni hicimos las cosas bien para que los de atrás sufran, es imposible. Entonces lo que necesitamos es que el sistema administrativo piense en eso. El sacrificio de nosotros lo hicimos en base para ellos.

No es que ellos (la nueva generación) la tengan más fácil, si no que nosotros trabajamos para que tuvieran un mejor camino”, afirmó el ex arquero del Dinamo de Bucarest rumano.


Con estas palabras, Penedo hace referencia al crecimiento que ha tenido el fútbol local en los últimos años, especialmente por su primera participación en el Mundial de Rusia 2018, en el que un puñado de jugadores veteranos conformados por el propio Penedo, Felipe Baloy, Gabriel Gómez, Blas Pérez y Luis Tejada se despidieron de la ‘Sele’.


El legado dejado por estos referentes abrió el compás para que ahora tengamos 82 jugadores, repartidos en los continentes de América (59), Europa (19) y Asia (4).


EE.UU. es el país con más canaleros (17), seguido de España (8), El Salvador (5), México (5), Colombia (5) Perú (4), Bolivia (3), Eslovaquia (3) y Uruguay (3).

Francisco Márquez
[email protected]
Twitter: @f22marquez
Instagram: francisco22marquez

TE PUEDE INTERESAR