Deportes

Panamá viaja con la última ventana de la clasificación mundialista

02 de agosto de 2019

EFE | La selección de baloncesto mayor de Panamá completó hoy su último ensayo en el país centroamericano y está lista para viajar mañana hacia Argentina, donde enfrentará a la escuadra albiceleste el próximo 28 de junio en el arranque de la tercera ventana de las eliminatorias hacia el Mundial de China 2019.

El duelo entre argentinos y panameños tendrá como escenario el Estadio Aldo Cantoni en la provincia de San Juan. Luego del partido contra los argentinos, los panameños se trasladarán el viernes 29 de junio a la ciudad de Asunción; para medirse el 1 de julio a Paraguay en el Estadio Deportivo San José.

El elenco panameño, que es dirigido por el español Manuel Hussein, es tercero del grupo A con seis puntos, por debajo de las selecciones de Uruguay y Argentina, primero y segundo de grupo, respectivamente.

Los panameños viajarán hacia suramérica a sellar su clasificación a la otra ronda de la clasificación con un equipo comandado por el alero del San Martín de Corrientes del baloncesto argentino Michael Hicks y el pívot de los Mineros de Zacatecas, Jaime Lloreda.

Las mejores tres selecciones de cada grupo pasarán a la siguiente ronda, que se organizará en dos nuevos grupos con seis países cada uno, los cuales terminarán de jugar en febrero de 2019 y clasificarán al Mundial los tres primeros de cada grupo y el mejor cuarto.

Selección de baloncesto de Panamá Escoltas: Trevor Gaskins, Eugenio Luzcando, Carlos Javier Rodríguez, Joel Muñoz y Pablo Rivas.

Ala-Pívot: Josimar Ayarza, Ernesto Oglivie, Michael Hicks, Alejandro Grant ,Daniel Girón y Alejandro Grant. Pívot: Javier Carter y Jaime Lloreda.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR