Cultura

¡Semana de cortometrajes!

El Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá regresa hoy, con 45 proyectos y una programación educativa completa para los cineastas

23 de noviembre de 2022

La 14ava., edición del Hayah Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá será inaugurada esta tarde en el Riande Urban Hotel, la cual presentará al público las propuestas de cineastas panameños y extranjeros.

El corte del costarricense Neto Brenes, “Amor es el monstruo”, abrirá la jornada, anunció la directora Mariel García Spooner.

“En todos estos años hemos tenido mucho público asistiendo a salas de cine alternativas o comerciales, aprendiendo cierta sensibilidad al momento de ver los contenidos; yo creo que esto ha sido muy importante para el país”, agregó García.

Son 45 los proyectos a debutar en el ciclo, que este año se extenderá hasta el domingo 27 de noviembre.

Premios

Por otro lado, la organización del festival otorgará premios a los ganadores de las categorías: Mejor Cortometraje de Animación, Mejor Cortometraje Documental, Mejor Cortometraje de Ficción Internacional, Mejor Cortometraje de Ficción Panameña, Mejor Cortometraje de Nuevos Directores, Mejor Videoclip y Mejor Cortometraje Nacional.

Jean Paul Vizuete, productor del festival, contó que el jurado está integrado por expertos locales e internacionales, como el director Haslam Ortega, el cantautor Alejandro Lagrotta, la productora venezolana Gabriela Rodríguez, entre otros.

Regresa, además, el espacio de formación académica Hayah Connect y el nuevo Laboratorio de Desarrollo y Gestión de Proyectos de Cortometraje que será dictado por la fundación colombiana Algo En Común”.

La programación completa está en www.hayahconnect.com.

$!¡Semana de cortometrajes!

Aspiramos a que los cineastas aprendan con el Hayah, como un espacio para compartir su arte y aceptar críticas. Creo que el festival también se ha vuelto muy importante para la creación de público sensible.

El programa educativo será súper diverso, su raíz está en cómo hacer películas desde el guion hasta la distribución, pasando por el financiamiento, la organización y detalles técnicos. Son talleres y foros gratuitos.

Inauguración

Fecha: 23 de nov.

Lugar: Riande Urban Hotel

Hora: 6:00 p.m.

Corto “Tuesco”

Fecha: 23 de nov.

Lugar: Riande Urban Hotel

Hora: 7:00 p.m.

“Miedo”, de Roberto Villafante

Fecha: 24 de nov.

Lugar: Cinépolis El Dorado

Hora: 7:00 p.m.

“Estrellas del desierto”

Fecha: 25 de noviembre

Lugar: Cinépolis El Dorado

Hora: 7:00 p.m.

“Same old”

Fecha: 26 de nov.

Lugar: Cinépolis El Dorado

Hora: 7:00 p.m.

“Bear”

Fecha: 27 de nov.

Lugar: Cinépolis El Dorado

Hora: 4:00 p.m.

Tags: