Cultura

Bahía Piña, tesoro pesquero exuberante en el Darién

01 de agosto de 2019

La pequeña comunidad costera que se encuentra a 50 km al noroeste de la frontera con Colombia es uno de los mejores destinos de pesca en el país, al punto de tener el rótulo de santuario del marlín negro.

Su fama se acrecienta cada año con las múltiples competencias organizadas por el afamado resort de pesca Tropic Star Lodge y atrae a personas de Europa, Sudamérica, Canadá y de los países arábicos; este año se llevará a cabo del 25 al 28 de noviembre.

Este paraíso vacacional ubicado en el corregimiento de Puerto Piña, de la provincia de Darién, cuenta con cinco kilómetros de playa bañados por el Océano Pacifico, hogar de especies como el marlín azul, pez vela, dorado y atún de aleta amarilla. Allí se practica la pesca responsable a través del uso de anzuelos circulares y de la política de captura y liberación, a fin de garantizar la sostenibilidad de las especies.

paraisojueueu

Esta práctica no es el único atractivo, comenta Martín Martínez, gerente general de Hospedaje Bahía Piña. “Tenemos un sendero de dos horas de recorrido que conduce a una caída de agua helada, donde se puede practicar el avistamiento de aves y especies endémicas”.

A solo 30 minutos en bote se ubica una playa de arena blanca y en el trayecto se permite la pesca con caña y cocinar en la playa. Así mismo, para los que se quieren desconectar, los 92.2 kilómetros de costa entre Punta Piña y Punta Garachiné, cuentan con playas vírgenes.

En sus riveras, visistantes de España, Bélgica, Perú, Venezuela y otros países aprovechan sus aguas cristalinas para el buceo submarino sin tanque de oxígeno.

deinteeres

Yalena Ortíz
[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR