Cultura

¡Olé! Panamá vivirá el Flamenco Festival

27 de septiembre de 2022

El Panamá Flamenco Festival será una semana cargada de arte y cultura. Contará, entre el 3 y 8 de octubre, con diversas actividades flamencas, entre ellas clases magistrales, música y gastronomía.

Bajo la producción de Anita Loynaz Academia, participarán artistas españoles, cubanos, costarricenses, venezolanos, estadounidenses y panameños.

El ciclo recibirá tanto a bailaores profesionales como a entusiastas del flamenco, en sus cursillos dictados por maestros de primer nivel.

“Bailaores, guitarristas, percusionistas y cantaores estarán en la academia dictando las clases. No importa tu nivel, tenemos espacios para principiantes, intermedios y avanzados”, comentó Loynaz.

Se tratará de una interacción y fusión cultural con la danza que la bailarina describió como única, pues ella “conecta emociones, además fortalecer coordinación, memoria y sistema cardiovascular”.

Este año, el evento llegará a espacios en Chiriquí, también presentará la pasarela flamenca de Guillermo Ramírez.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) ha respaldado la actividad y confirmado la asistencia de los integrantes de la Red de Orquestas y Coros Juveniles de Panamá en las sesiones académicas.

González expresó que: “Es un honor participar en esta iniciativa que promueve las manifestaciones artísticas y el patrimonio cultural intangible a través de la danza, la música, las canciones y la gastronomía”.

Por su parte, Electra Castillo, directora general de la Red, aseguró que estas serán sesiones valiosas con las que los estudiantes podrán hacer nuevas fusiones interesantes. “El flamenco es una de las interpretaciones rítmicas más nutridas de Europa. Es una ventana interesantísima”, dijo Castillo.

adjunto

ELIENED ORTEGA YÁNGÜEZ

[email protected]

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR