Cultura

EE.UU. ofrece becas a panameños

27 de septiembre de 2022

Durante todo el año los panameños pueden aplicar a las becas para programas que el gobierno de Estados Unidos ofrece a través de su Embajada.

“La educación es uno de los fuertes lazos que unen a Panamá y Estados Unidos. Somos dos países y dos culturas que creemos firmemente en la educación como un camino para mejorar el bienestar de nuestra gente e impulsar el desarrollo en nuestros países”, comentó la agregada cultural de la Embajada de Estados Unidos en Panamá Carmen Arakelian.

Según Arakelian, esta instancia ofrece anualmente alrededor de 30 becas educativas en universidades de la nación norteamericana. “Una de nuestras prioridades es que panameños de todas las provincias participen en nuestros programas y les animamos a aplicar a estas becas para expandir sus talentos y oportunidades”.

En la actualidad, están abiertas convocatorias para planes de intercambio, maestrías, especializaciones, emprendimiento, entre ellas:

Intercambio S.U.S.I. para docentes de pre-media y media: Para docentes de secundaria y media. Programa académico intensivo, cuyo propósito es ampliar el conocimiento de los participantes sobre la cultura, sociedad y valores de las instituciones de los Estados Unidos. Beca completa, 100% pagada.

adjunto

Programa S.U.S.I. para profesores universitarios: Ofrece la oportunidad de enriquecer y profundizar conocimientos en las áreas política estadounidense y pensamiento político, literatura estadounidense contemporánea, periodismo y medios, cultura, identidad y sociedad de EE.UU., economía y política exterior. Aplicaciones hasta el 15 de diciembre de 2022.

Otras que se abren cada año, durante ciertos periodos son: Fulbright LASPAU, Fulbright de intercambio profesional Hubert H. Humphrey, Fulbright TEA, Fulbright Core, Beca YLAI para emprendedores e Intercambio global UGRAD para estudiantes universitarios.

Los calendarios, requisitos y formularios están disponibles en el sitio web de la embajada, https://pa.usembassy.gov/es/.

Eliened Ortega Y.

[email protected]

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR