Cultura

Segunda Gala YBC: Giselle Ballet

25 de septiembre de 2022

Una pieza magistral de la danza que hace 20 años fue interpretada por nuestra directora la artista Maruja Herrera volverá a presentarse en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, el próximo 27 de septiembre. La presentación corresponde a la segunda Gala de Youth Ballet Company Panamá (YBC) para esta Temporada 2022.

Nuestra maestra y directora interpreta nuevamente este rol (Giselle) junto al bailarín internacional invitado, Gian Carlo Pérez –Cuba-, del Washington Ballet. También estarán presentes grandes bailarines panameños y destacados jóvenes pre-profesionales que aspiran dedicarse a la danza.

“Giselle es la obra maestra absoluta del ballet romántico. Acompáñame a seguir viviendo a plenitud la transformación de la danza en mí y en todos quienes me acompañan”, detalla Maruja quien extiende la invitación general al público para asistir y presenciar un evento inolvidable con los artistas invitados:

Pilar Vega, bailarina solista del Ballet Nacional de Panamá; Edgar Santamaría, bailarín principal del Ballet Nacional de Panamá; Guillermo Ríos; Samantha Noriega; Mónica Isabel Córdoba; Digna Vásquez; la participación estelar de la profesora María Rebeca de Vivar, Jossie Jiménez y Beatriz (Tita) López.

Todo bajo la dirección artística y coreografía de Sasa Adamovic; la maítre Marta González y el maestro de Acondicionamiento Físico José Antonio Candia.

Los boletos están a la venta en los sitios www.panatickets.com y tutiquete.com

Sobre la Joven Compañía

Youth Ballet Company Panamá es una joven compañía que nace como una alternativa para seguir brindando espacio y apoyo a todas aquellas alumnas que, de 16 años en adelante, desean seguir bailando y aportando al arte en el país. Dirigida por Maruja Herrera, YBC está dirigida a bailarines de niveles avanzados de todas las escuelas que quieran ser parte, ex alumnas, recién graduados y profesionales.

El propósito es transmitir, difundir, apoyar y estimular el arte de la danza mediante el desarrollo de jóvenes bailarines, a través de intercambios y convenios con compañías y academias internacionales que coadyuven a fortalecer el progreso cultural en Panamá.

Tras el lanzamiento público del proyecto mediante una Gala Oficial celebrada en noviembre de 2019 en el Teatro Anayansi, la Temporada 2020 para la Joven Compañía inició en febrero de ese año con una dinámica y compacta Función de Verano en el Teatro Balboa. Luego, ocurrió la situación sanitaria conocida por todos, tiempo durante el cual se entrenaron de manera continua, primero virtual, luego presencial con aforo limitado, hasta agosto y septiembre de 2021 cuando estrenaron oficialmente la Temporada 2021, regresando al escenario con The Ballet Experience by Maruja Herrera y Maruja Herrera, una vida en la Danza.

Eliened Ortega yanguez

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR