Cultura

FILBo invita a la autora panameña

19 de septiembre de 2022

El femicidio e investigación, parte de la trama que encierra la novela “Celina”, de la autora panameña Flavia Rodríguez, ha catapultado la obra, pues es uno de los problemas que enfrenta la sociedad actual.

 “Sí, es un género que ha gustado mucho. Aunque, con tristeza lo digo, en los últimos años y después de la pandemia, las tasas de femicidios en Panamá han aumentado”, manifiesta.

El trabajo de Rodríguez, que lanzó este 2022, ya lleva buen tramo de recorrido. Aparte de la FIL Panamá, del pasado agosto, también se presentó en Cartagena. “Me siento muy contenta ya que dejé allá mi obra; estoy satisfecha que siendo panameña mi trabajo se esté leyendo”.

Para el 2023, la autora revela que ya recibió la invitación a la FILBo de Bogotá, una de las plataformas literarias más grandes en América y está preparando la agenda para ese viaje.

“No he asistido nunca a esta feria, pero me han dicho que es un espacio que le abre las puertas a los autores. Eso es lo que estamos buscando, que nuestro trabajo se conozca a nivel internacional”, dice Rodríguez.

Lineth Rodríguez

[email protected]

Twitter/Instagram

Lineth3_PK

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR