Cultura

Latinoamérica participará con 10 películas en Festival de Biarritz

03 de septiembre de 2022

Diez películas de Argentina, México, Brasil, Nicaragua, Chile, Cuba, Costa Rica y Colombia, participaran de forma oficial en la 31 edición del Festival de cine de América Latina de Biarritz, que se realizará del 26 de septiembre al 2 de octubre, informó Ibercine.com

La lista de largometrajes de ficción que competirán son dos argentinas, dos mexicanas, una brasileña, una nicaragüense, una cubana, una costarricense, una colombiana y una chilena.

El delegado general del certamen, Jean-Christopher Berjon, informó que el festival “ofrece este año una competencia de ficción sorprendentemente femenina, con seis directoras y siete protagonistas femeninas”.

“Encontramos temas muy reveladores de sus países: la tierra confiscada en Colombia, la santería y el dolor ante el exilio de los seres queridos en Cuba, el instinto de supervivencia ante la extrema pobreza en Nicaragua, la resistencia ante la barbarie en México”, dijo.

¡Además, hay cintas como “la obsesión por el futbol en Argentina! Pero también están presentes los grandes temas que atraviesan nuestras sociedades en todo el mundo, como el feminismo, el descubrimiento sexual, la superación, la educación o el compromiso político”.

Agregó que la organización ha apostado “por una verdadera diversidad formal, permitiéndonos incluir en la competencia una comedia de acción con múltiples giros narrativos, una historia fantástica, una película de cine negro político o un coming-of-age romántico gay (…) Para tratar de saborear plenamente la riqueza, la calidez y la diversidad de la creación cinematográfica latinoamericana”.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR