Cultura

“Gasolina”, de Daddy Yankee, la canción número 1 de reggaetón de todos los tiempos

27 de agosto de 2022

Miami. (Notistarz).- El exitoso tema “Gasolina” lanzado en 2004 en voz del ícono de la música Daddy Yankee, lidera el listado de las “100 canciones de reggaeton más grandes de todos los tiempos”, que dio a conocer la revista Rolling Stone.

En 2004, Yankee lanzó uno de los álbumes más importantes del género urbano “Barrio Fino”, de este material se desprende “Gasolina”, que surgió de forma inesperada y que creó junto al productor Luny Tunes.
Considerada una canción que cambió el género urbano, “Gasolina” sigue conquistando al público cada vez que suena en cualquier evento, ha trascendido generaciones y no parece pasar de moda nunca, al contrario, sigue logrando la misma magia y emoción de hace 18 años cuando se estrenó.

Sin lugar a dudas, fue la canción que “anunció oficialmente que el reggaeton era un fenómeno global que llegó para quedarse”, según Rolling Stone.

Actualmente, Daddy Yankee continúa su gira de despedida “La Última Vuelta” y cada vez que suena “Gasolina” la euforia del público convierte este en uno de los momentos más memorables del espectáculo.

Esta gira comenzó el 25 de julio en el Ball Arena de Denver, seguido por The Forum en Los Ángeles, California en donde hizo historia al vender 5 funciones sold out.

La gira de cinco meses incluye presentaciones en los lugares más prestigiosos en América del Norte y América Latina. De igual forma, llegará a Puerto Rico con tres funciones los días 6,7 y 8 de enero de 2023.
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR