Rushdie se recupera tras ser apuñalado

El escritor, de 75 años, pasó años con protección luego de que líderes religiosos musulmanes ordenaran matarlo
  • AFP | El escritor  británico Salman Rushdie.
      Redacción Metro Libre |

      El escritor  británico Salman Rushdie se encuentra en  recuperación,  tras  ser apuñalado en un acto literario en el estado de Nueva York.

      "Salió de la respiración asistida, de manera que comenzó la recuperación", señaló el agente literario Andrew Wylie en una declaración enviada a varios medios.

      Irán negó "categóricamente"  cualquier  relación con atacante de   Salman Rushdie, autor  de  "Los versos satánicos"

      "Llevará tiempo. Las heridas son severas pero su estado se encamina en la dirección correcta", añadió.

      Rushdie sufrió daños graves en el hígado, un brazo y un ojo, que podría perder, pero está evolucionando positivamente y ya no necesita respiración asistida.

      Mientras,  Hadi Matar, quien apuñaló al escritor Salman Rushdie, dijo al  New York Post que no pensó que el autor sobreviviría al ataque y admitió que no ha leído la novela por la que el régimen iraní emitió un decreto que ordenaba su muerte,  tras la polémica desatada en el islam por su libro titulado “Los versos satánicos”.

      La obra  se ha situado esta semana entre los libros más vendidos por Amazon en Estados Unidos en el apartado de Literatura Contemporánea y Ficción y aparecía en el puesto 27 del listado general de superventas del portal de comercio electrónico.

      Publicado originalmente en 1988, la novela despertó la ira de muchos musulmanes, quienes lo consideraron un insulto al Corán -por incluir un personaje caricaturesco inspirado en el profeta Mahoma-, y fue  prohibido en varios países.

      OPINION

      Redacción
       Redacció[email protected] 
      Twitter: metrolibrepty
      Instagram: Metrolibre
       



      Metrolibre