Cultura

Mañana inicia el XVII Encuentro Internacional de Guitarra de Panamá

09 de agosto de 2022

Este miércoles, 10 de agosto, inicia el XVII Encuentro Internacional de Guitarra, Panamá 2022, uno de los festivales de guitarra de más renombre en América Latina, informaron de la Asociación Guitarrística de Panamá, agrupación sin fines de lucro.

Mencionaron que los invitados, más de 200 artistas, tienen una amplia trayectoria profesional y académica. Han ganado las competencias de guitarra clásica más prestigiosas y han tocado en las mejores salas del mundo: Carnegie Hall de Nueva York, Teatro Real de Madrid, Concertgebouw de Amsterdam, Sala Tchaikovsky de Moscú, Teatro Teresa Carreño de Caracas, Teatro Colón de Buenos Aires, Palacio de Bellas Artes de México, por mencionar algunas.

Este año los conciertos iniciarán mañana con la presentación de “De Bach a Changmarín”. El jueves se presentará “Entre preludios y tangos” y el viernes “Azul de sueños y sones”, en el Teatro Gladys Vidal, del Municipio de Panamá.

La entrada para los adultos es de B/.15.00, niños y jubilados B/.10.00, indicaron los organizadores.

En tanto, el sábado 13 de agosto, es el turno de “Azul de sueños y sones”, en Veraguas y el domingo 14 de agosto: “Azul de sueños y sones”, en Chiriquí

Entre los participantes están: Marco Corrales (Costa Rica), Nadia Borislova (Rusia / México), Néstor Benito (Argentina), David Calderón (Costa Rica), Miguel Álvarez (Chile) [email protected] y Domingo Muñoz (Panamá).

Agregaron que este encuentro 2022 tendrá  tres días de intensa actividad académica y artística, que incluyen: talleres de técnica, clases maestras, conferencias, talleres de guitarra jazz, rock, popular, flamenco y folclore latinoamericano, seminario para principiantes, ensayos con la orquesta de guitarras, conversatorios, encuentros con constructores de guitarras, presentación de libros, recitales didácticos en escuelas públicas y privadas y conciertos de gala.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR