Cultura

“Tú vales”, una línea contra el bullying

29 de junio de 2022

El programa “Tú Vales” es una  línea telefónica lanzada por Ni Uno Más, La Fundación Cable Wireless Panamá y MEDUCA, que proporcionará orientación especial a los jóvenes, víctimas, testigos y acosadores, sobre el acoso escolar (bullying) o cibernético (ciberbullying), en centros educativos y comunidades a nivel nacional.

La línea 800-6410 estará habilitada para brindar orientación a quienes lo necesiten y operará en un horario  de 2:00 p.m., a 8:00 p.m., de lunes a domingo para adecuarse a las horas libres de la mayoría de los estudiantes a nivel nacional.

“Tú Vales” es apoyado por la Fundación Cable & Wireless, que donó el sistema de call center, aplicación basada en la nube y que trabaja con dispositivos móviles para permitir a los agentes voluntarios y psicólogos especialistas, prestar apoyo a las víctimas de acoso escolar (bullying) o cibernético.

Con la puesta en marcha de esta línea  se logrará un gran impacto positivo en la vida de los estudiantes, quienes a diario se sienten solos en la lucha contra el acoso escolar (bullying), prevendrá daños a los adolescentes del país.

TE PUEDE INTERESAR