Cultura

Más de diez mil personas participaron de la marcha del orgullo

27 de junio de 2022

El 25 de junio más de diez mil personas participaron de la Marcha del Orgullo 2022, así lo dio a conocer la organización encargada del encuentro World Pride Panamá. Festival que contó con la presencia del abanderado Richard Morales. 

“Esta ha sido la marcha más grande que hemos tenido en los 18 años que se han realizado. La punta de la marcha estaba llegando al Parque Urracá y la cola aún no salía de la Caja de Ahorros de Vía España, con más de 10 mil personas. Salimos a protestar para que sean reconocidas todas las familias, para que se protejan a las niñas y niños de las familias homoparentales y a las niñas y niños que son abusos sexualmente por sus familiares en Panamá”, expresa Franklyn Robinson, presidente de World Pride Panama. 

Se detalló que las embajadas de Canadá, Estados Unidos y México se sumaron a más de 10 carros alegóricos, empresas privadas, reinas, mises, unidades móviles, ONG, artistas y familias de todo tipo junto con sus niños y mascotas.

A lo largo del desfile se entonaron murgas, canciones icónicas de la comunidad. 

Este año se entregó el Premio Orgullo 2022, que recayó en manos del folclorista José Sosa, la científica Gabrielle Britton y la activista Wigudun Nandin, por llevar los colores del orgullo en sus logros como profesionales. 

El cierre fue en el Parque Urracá con artistas como Kathy Phillips, el gran tenor Jota Alvarez, Mary Gaby Sealy, Elisama, Gaby Gnazzo, Ingrid de Ycaza, Alfonzo Baysa, Hiram Harris, Juan Rangel, Jesús Jamón, Mariangeliz, Klaudi MP y animadores como Domil Leira, Claudia Carolina, Karla Gretta, La Ministra, La Sra. Dezdy, Fianeth Corró, Stevens Joseph, Nicole Barrosso, Cholly Kid, Miah Catalina, Hugo Stocker, Barbie Girl, La Chiky Supreme y Franklyn Robinson que se encargaron de darle alegría al festival. 

Además de la presentación de más de 40 Drag Queen, Dj Male, Dj Katv, Dj Edusti, Dj Yeilife, Dj Paul Novoa, Dj Franco Ruffinell, Dj Ferxo Diaz, Dj Ruki, las reinas Calle Arriba y Calle Abajo de las Tablas, Reinas del Carnaval de Panamá, Reinas Organización Miss Teen Panamá, Compañía Nacional de Danzas Folklóricas de Panamá, Grupo de Bailes Mi Panamá y Warrior Family.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR