Cultura

MiCultura promueve muestra artística para sensibilizar sobre la discapacidad visual

26 de junio de 2022

"Tocando aprendo", exposición de arte inclusiva sigue su recorrido a nivel nacional y que en esta oportunidad realiza su parada desde este 25 de junio al 9 de julio en el Museo Stella Sierra, en el distrito de Aguadulce, provincia de Coclé.

Esta exposición de la autoría del artista plástico Daniel Cubilla, estará abierta al público de manera gratuita de martes a sábado, desde las ocho de la mañana a cuatro de la tarde y en donde el público podrá palpar piezas en de diversas texturas en alto relieve y con leyendas en sistema braille, las cuales superan la barrera de los sentidos de manera que las personas con discapacidad visual puedan disfrutar del arte.

En esta iniciativa, organizada por la Oficina de Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Cultura (MiCultura), no cabe ningún tipo de discriminación y se desarrolla con el objetivo que las personas con baja visión o ciegas puedan disfrutar de obras pictóricas como «Mi corazón en llamas», «Próceres», «Rompiendo las cadenas», «Vacunas», «Ángel de mar» entre otros títulos enfocados en la religión, los sentimientos y objetos.

Quienes visiten la exposición tendrán la oportunidad, si así lo desean aceptar el vendado de sus ojos para que puedan palpar con el tacto las piezas de arte y sentir esa empatía con las personas con discapacidad, de manera que sea una experiencia artística completa para los asistentes.

El recorrido de esta muestra itinerante inició en el distrito de San Miguelito y ha transitado por Chepo, Colón, Penonomé Aguadulce y luego estará en Herrera.

TE PUEDE INTERESAR