Cultura

Los cines recuperan su público

22 de junio de 2022

“Doctor Strange in the Multiverse of Madness” y “Jurassic World Dominion” son películas  que han provocado un favorable retorno del público a los cines, pero tal actividad no iguala a la registrada antes de pandemia, según el gerente de Cinemark Pacific Center Javier Vargas.

No obstante, a dos años de la llegada del Covid-19 y la pausa obligada de servicios, los exhibidores nacionales empiezan a percibir mejores recaudaciones económicas. “Vamos paso a paso en el proceso de apertura, aunque aún no se regulan los ingresos… Hay varios cambios positivos, pero  no es lo mismo”, sostuvo Vargas.

De sus cinco sucursales, Cinemark mantiene cerradas de manera temporal dos (La Chorrera y Megápolis Outlets).

En tanto, Andrés Salazar contó que el escenario es similar para Cinépolis Panamá.

“Comparado contra el 2019, ahora estamos cerca de un 50% por debajo de asistentes. Por otro lado, versus el 2021 vamos mejor, arriba”, detalló el gerente de operaciones.

t

El auge actual es esperanzador, recalcó Salazar, ya que implica generación y reapertura de más plazas de empleo. “Somos optimistas… Tenemos que ir mejorando porque se avecinan muy buenos estrenos”.

Ambos gerentes coincidieron en que la continuidad del estado de emergencia (decretado por el Gobierno) les impide tener el 100% de aforo en las salas.

Sobre esto, Javier Vargas dijo: “Esperamos que Panamá se sume a los países que lo han quitado, mientras seguimos ofreciendo entretenimiento seguro y la experiencia en un buen ambiente, con sonido e imagen de calidad”. 

v

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter:  @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR