Cultura

Inicia el festival de música Alfredo De Saint Malo

21 de junio de 2022

La decimosexta edición del Festival Internacional de Música Académica Alfredo De Saint Malo (ASMF) se celebrará del 22 de junio al 7 de julio de 2022 en distintos escenarios de la ciudad. 

Se detalló que en esta oportunidad, el festival organizado por la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), hará homenaje al maestro Edgardo Quintero, compositor, guitarrista, docente, joya de la cultura y el folklore panameño.

Este encuentro reunirá a más de 300 músicos nacionales e internacionales, de nueve países (Australia, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Venezuela, Vietnam, Polonia y Panamá), quienes además brindarán clases magistrales y talleres, se desarrollarán 19 presentaciones musicales y se conformará la Orquesta del Festival.

“Escucharemos las canciones del afamado compositor Omar Alfano en arreglos del compositor panameño Andrés Carrizo. Y, entre las muchas joyas del Festival, escucharemos composiciones de Ricardo Risco y arreglos de Ariel González Cedre sobre la obra del maestro Edgardo Quintero”, adelantó el maestro Isaac Casal, director artístico del festival.

Completando el homenaje al maestro Quintero, se está produciendo el documental sobre la vida y obra del músico, a cargo de la Universidad de Arte Ganexa y dirigido por Jorge Martínez.

Los conciertos se llevarán a cabo en más de seis salas diferentes, como la Biblioteca Nacional, el Teatro Nacional, el teatro Anita Villalaz, Ateneo de Ciudad del Saber, Iglesia San José, teatro de la UTP y otros.

TE PUEDE INTERESAR