Cultura

Fans de "Drácula" baten récord de vampiros en el Reino Unido

27 de mayo de 2022

El récord mundial de personas disfrazadas de vampiros, con capas negras y caninos afilados, fue batido el jueves por la noche en Whitby, pequeña localidad inglesa que hace 125 años inspiró al escritor Bram Stoker para escribir su célebre novela "Drácula". 

"¡Acabamos de batir el récord Guinness mundial de la mayor concentración de personas vestidas de vampiro, con 1.369!", tuiteó English Heritage, organismo británico que gestiona el emplazamiento histórico de la Abadía de Whitby, ahora en ruinas, donde se produjo la hazaña.  

El código de vestimenta oficial era estricto, e incluía zapatos negros, pantalones o vestido negro, capa negra y largos colmillos sobre los dientes superiores.   

El anterior récord, de 1.039 vampiros, se estableció en la localidad estadounidense de Doswell, en el estado de Virginia (este).

La novela gótica "Drácula", del irlandés Stoker, que narra la historia del mítico conde sediento de sangre humana, se publicó por primera vez en 1897 y desde entonces ha dado lugar a incontables adaptaciones, de los cómics a la gran pantalla.  

Whitby, ciudad portuaria del noreste de Inglaterra, que Stoker visitó en 1890, le proporcionó el escenario ideal para su historia, según English Heritage. 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR