Cultura

Yemil es declarado culpable por lesiones personales psicológicas a expareja

17 de mayo de 2022

Yerik Emil Navarro Mosquera, conocido en el mundo artístico como Yemil, fue declarado culpable por lesiones personales psicológicas en contra de su expareja Eleane Castillo, quien lo denunció en 2019.

De acuerdo con el órgano Judicial, el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial, integrado por los jueces Aldo Johnson (presidente), Raúl Vergara (Relator) y Arlene Caballero (Tercera Juez) declaró, de manera unánime, culpable al “Maleante Caro” por los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de lesiones personales psicológicas.

“La decisión del Tribunal de Juicio Oral surge luego del análisis de las pruebas, entre testimoniales, periciales y documentales, que se desahogaron durante dos días que duró la audiencia; aunado a los alegatos de las partes intervinientes, demostrándose así la existencia de elementos que vinculan al sancionado con el hecho delictivo”, detallaron en una nota.

La causa inició por los hechos suscitados el 3 de mayo del 2019, en la barriada Buenos Aires, corregimiento de Pedregal, cuando Castillo lo denunció luego de recibir una golpiza mientras mantenían una relación sentimental, cuya situación de violencia se dio en una parada de Buses en la barriada, Brisas del Golf.

Se conoció que Eleane Castillo, expareja del intérprete de música urbana, exigía 30 mil balboas por daños psicológicos, ya que luego de este incidente aseguró que debió acudir a un especialista para continuar con su vida.

Se fijó para el próximo 31 de mayo de 2022, a las 2:00 p.m., la audiencia de lectura de sentencia, en las instalaciones del Edificio 727 de Balboa, que fueron habilitadas por el Órgano Judicial para el desarrollo de las audiencias de Juicio Oral.

TE PUEDE INTERESAR