Cultura

Harley Mitchell presenta su  libro “El Homo Sapiens -De La Curiosidad a la Civilización Tecnológica”

21 de enero de 2022

El abogado panameño Harley James Mitchell D. realizó hoy la presentación virtual de su libro “El Homo Sapiens – De La Curiosidad a la Civilización Tecnológica”, texto que fue dedicado a la comunidad científica y tecnológica de Panamá. 

Eduardo Ortega-Barría, secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), participó en el acto de presentación del libro, y destacó que a lo largo de 21 capítulos, el autor hace un minucioso análisis sobre la trayectoria creativa del ser humano a través de su historia, presentando y desarrollando conceptos como, la construcción del conocimiento tecnológico, la permanente búsqueda del saber y del bienestar.

“Felicito al Dr. Mitchell por esta producción y espero ver el alba de ese ‘nuevo amanecer ético’ que menciona, para fortalecer la humanidad y que podamos, como especie, enfrentar los desafíos del futuro”, dijo.

El evento también contó con la participación del Dr. Julio Escobar, asesor presidencial de educación ad-honorem y autor del prólogo del libro presentado; la Dra. Marixa Lasso, directora del Centro de Investigaciones Históricas Antropológicas y Culturales; el Dr. Juan Moreno, director ejecutivo del Centro Internacional para el Desarrollo Sostenible; el Lic. Danilo Toro, sociólogo. Cada uno brindó detalles sobre la importancia de esta obra desde su disciplina académica. 

Próximamente, el libro será distribuido gratuitamente a universidades, instituciones científicas y a personas que se dedican a estos temas.

TE PUEDE INTERESAR