Cultura

Actividades del Bicentenario para este domingo 28 de noviembre

28 de noviembre de 2021

Para conmemorar los 200 años de Independencia de Panamá de España se tienen preparadas una serie de actividades que iniciarán hoy a partir de las 7:00 a.m., con la izada de la Bandera Nacional, un tedeum y la presentación de un mural alusivo a la fecha.

Luego, se dará inicio a la Exhibición de Bandas Independientes en el estadio Rommel Fernández, comenzando a las 8:00 a.m. y culminando a las 3:00 p.m. Según los organizadores, se espera la presentación de más de 10 grupos musicales.

El recorrido de la Antorcha, 200 Propósitos Para Panamá, la cual llegó anoche a la capital, seguirá la ruta y su última parada es en el distrito de San Miguelito, a las 9:30 a.m. Se esperan presentaciones culturales y un simbólico recorrido por diversos corregimientos del área.

Además, se hará una entrega de reconocimientos a panameños residentes en el extranjero y a gestores culturales, en honor al impulso de la cultura panameña a nivel internacional, cuyo evento se realizará en la sede principal del Ministerio de Cultura, en el PH Tula, ubicado en la intervención de la Vía España con la Vía Argentina, comenzando a las 3:00 p.m.

Seguidamente, a las 6:00 p.m., se llevará a cabo la Gala "200 Propósitos Para Panamá", en el Teatro Nacional, dónde se espera la llegada del presidente de la República Laurentino Cortizo y su equipo de trabajo, cuerpo diplomático, magistrados, embajadores, entre otros invitados especiales; será una actividad con aforo limitado.

Para terminar el día con el Festival "Panamá en Salsa" en su tercera edición, la cual se desarrollará en el complejo deportivo de Villa Lucre, comenzando a las 8:00 p.m. El evento contará con la presentación de orquestas nacionales.

Las personas que quieran asistir deberán presentar la tarjeta de vacunación o el código QR para ingresar al festival de salsa.

Las orquestas programadas para la tarima el 28 son: Chispa Lawson & Orq., Son de La Calle, Tributo 507, Víctor Jaramillo y la Kashamba.

Mientras, para el lunes 29, segundo día del “Panamá en Salsa”, contaremos con la Orquesta Yaré, Los Indestructibles, Salsa Project, Arena Blanca y Sociedad Anónima, en una presentación programada para las 4:00 p.m., también en el complejo deportivo de Villa Lucre.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR