Fallece la escritora española Almudena Grandes

  • Almudena Grandes.
      AFP |

      La escritora española Almudena Grandes, conocida por sus novelas sobre la historia reciente del país, falleció el sábado, indicó en Twitter el jefe del gobierno español, Pedro Sánchez, que la calificó como "una de las principales escritoras de nuestro tiempo".

      "Perdemos a una de las escritoras referentes de nuestro tiempo. Comprometida y valiente, que ha narrado nuestra historia reciente desde una mirada progresista", dijo Sánchez en la red social.

      El diario El País, donde también escribía artículos de opinión, indicó en Twitter que murió en Madrid a los 61 años como consecuencia de un cáncer.

      Grandes, nacida en Madrid el 7 de mayo de 1960, se dio a conocer con el libro erótico "Las edades de Lulú" (1990), a los 28 años.

      En los últimos años era conocida por su ambiciosa serie de novelas "Episodios de una guerra interminable" sobre la historia reciente de España, con títulos como "Inés y la alegría" (2010) o "Los pacientes del doctor García" (2017).

      "Almudena Grandes retrató con maestría nuestra historia reciente y dio voz a los que nunca la tuvieron", tuiteó el Instituto Cervantes.

      Además de sus libros, Grandes, que se declaraba de izquierdas, republicana y anticlerical, sentó sus apreciaciones sobre la actualidad española desde una columna que publicaba todos los domingos en el diario El País, desde 2008.



      Metrolibre