Cultura

Tierra del Torito Guapo recibe la antorcha del Bicentenario

24 de noviembre de 2021

Al ritmo de tamborito, en el puente de Río Hondo, los alcaldes de Penonomé y Antón, Paula González y Eric Domínguez respectivamente, realizaron la ceremonia que concede la custodia temporal de la “Antorcha Bicentenario: 200 deseos para Panamá” al distrito coclesano, tierra del Torito Guapo.

Luego de la entrega, la máxima autoridad distrital de Antón, junto a la antorcha llegaron a las instalaciones de la extensión universitaria de UDELAS en Coclé, donde algunos de sus estudiantes realizaron una calle de honor para el paso de la llama de la libertad la cual fue portada por Daivis Guerra, rector de esta extensión universitaria.

Así mismo prosiguiendo la travesía, por la avenida central de Antón, de la mano de ilustres antoneros, deportistas, autoridades locales y moradores la recibieron con aplausos, llegando de una manera triunfal al Parque 15 de enero, para disfrutar de las actividades culturales alusivas al Bicentenario.

José Ismael Herrera, secretario general del Ministerio de Cultura mostró su satisfacción por la manera en que el pueblo antonero acogió la iniciativa, sumándose de esta manera a la celebración por los 200 años de Independencia de Panamá de España, al mismo tiempo que felicitó al equipo de trabajo del Municipio de Antón por la organización.

La antorcha bicentenario permanecerá en el distrito de Antón hasta el 25 de noviembre cuando sea dada a la provincia de Panamá Oeste, con el propósito de llegar al mirador del Puente de las Américas el 27 y el 28 de noviembre realizar un paseo entre la ciudad de Panamá y el distrito de San Miguelito.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR