Cultura

Italianos celebrarán comicios para el Com.It.Es

26 de octubre de 2021

La población italiana en Panamá podrá escoger la nueva directiva de su Com.It.Es (Comitati degli Italiani all’estero) o Comités de italianos en el exterior, para el periodo 2021-2026.

Alberto Floriani, candidato de Lista Cívica Casa D´Italia, explicó que dicho organismo representa  las colectividades italianas en el extranjero, que trabajan para su integración en comunidades del país donde se encuentran.

Tal instancia realiza actividades a favor de esta población, como ofrecer asesoría en la búsqueda de un hospedaje, organizar seminarios y conferencias, cursos de lengua, iniciativas para promocionar la cultura italiana, la gastronomía, el intercambio cultural, entre otras.

Los votantes 

Para participar en los comicios, el ciudadano deberá ser mayor de edad y aparecer en el Registro de los Italianos Residentes en el Exterior, además de habitar en la circunscripción consular. “La Embajada enviará la tarjeta electoral por correo a todos aquellos que hayan hecho solicitud de ser incluido en el listado de los electores, antes del 3 de noviembre de 2021”, precisó Salvatore Ambrosino, también candidato.

Estos procesos son supervisados por el Consulado de Italia en el territorio, junto a un Comité Electoral Circunscripcional. 

La Lista Cívica Tricolores es la segunda postulada para estas votaciones, a realizarse en diciembre.

carita

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR