Cultura

Filme islandés "Lamb" triunfa en el festival de cine fantástico de Sitges

16 de octubre de 2021

El filme islandés "Lamb" se llevó este sábado el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, el más importante del mundo en su género, que encumbró también en su sección paralela a la película argentina "El apego", en una edición casi normal tras la pandemia.

La cinta de Valdimar Jóhannsson se centra en la vida de María (interpretada por la actriz sueca Noomi Rapace, que estuvo en Sitges) e Ingvar, aislados con su rebaño de corderos en una isla islandesa, que tras una dolorosa perdida adoptan a un extraño recién nacido cruce de bebé y oveja. 

En la sección paralela Nuevas Visiones triunfó "El apego", de Valentín Javier Diment, que nos traslada a una clínica argentina de los años 1970 donde se practican abortos clandestinos, el decorado de un melodrama salvaje y violento que se apoya en el intenso duelo interpretativo de sus dos protagonistas, Jimena Anganuzzi y Lola Berthet.

La 54ª edición del certamen, que se celebra hasta el 17 de octubre en la localidad costera de Sitges (Barcelona), recuperó casi la normalidad tras una edición 2020 marcada por la pandemia de covid.

  De nuevo se vieron en las callejuelas de Sitges las muchedumbres de aficionados al cine de terror, de ciencia ficción o policíaco, con salas primero con aforo limitado al 70% pero que a partir del viernes se abrieron totalmente tras la decisión del gobierno español de levantar gran parte de las restricciones. 

TE PUEDE INTERESAR