Inflación sigue afectando a la industria de la moda en Argentina

  • ML | Mujer observa ropa en una vitrina.
      Redacción |

      El último Índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina (Indec) revela un alza general del 3,5 % en el mes de septiembre con respecto a agosto y un incremento del 52,5 % con respecto a igual mes de 2020. En ambos análisis el sector que registró el mayor incremento fue la moda.

      Específicamente, los resultados del Indec publicados el 14 de octubre revelan que el IPC de la categoría compuesta por prendas de vestir y calzado anotó una aceleración del 6 % en septiembre, comparado con el mes anterior.

      En dicho análisis mensual, son las regiones del Noroeste y Gran Buenos Aires las de mayor aumento con un 6 % y 6,7 %, respectivamente. En contraste, la zona del Noreste con un 4 % es la menos afectada por el incremento de precios. 

      Asimismo, en el comparativo a doce meses es nuevamente la industria de la moda la más afectada por la inflación. Según el informe de la entidad argentina, los precios de prendas de vestir y calzado se dispararon hasta el 63,9 % con respecto a septiembre de 2020, destacando el alza en la región del Gran Buenos Aires, con un 65,2 %.

      * información de https://pe.fashionnetwork.com/

       



      Metrolibre