Festival de Cine de Huelva presenta cartel de su 47 edición

  • Subdelegación Huelva | Durante la presentación del cartel de la 47 edición del festival de cine.

      Madrid. (Notistarz).- El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva dio a conocer hoy el cartel que anuncia su 47 edición, que se celebrará entre los días 12 y 19 de noviembre próximos “y que será la del reencuentro de nuestros espectadores con las salas y la gran pantalla”, según el director del certamen, Manuel H. Martín.

      La obra, titulada “Atardecer de cine”, es una creación de la diseñadora andaluza Carmen Perabá, seleccionada por el jurado de entre un total de 208 diseños presentados al concurso convocado por el festival, una cifra que triplica a las recibidas en la edición anterior y que proceden de países como España, Argentina, Cuba, Colombia, Ecuador y México.

       H. Martín felicitó a la autora por “una obra colorida y llena de luz”, que indica el camino para la próxima edición.

      “Todas las personas que trabajan en el equipo del festival trabajan en el cierre de los contenidos de su próxima edición con un horizonte muy diferente al de 2020, con energía y alegría de recuperar en 2021 la presencialidad y con la responsabilidad de demostrar una vez más que la cultura es uno de los mejores caminos para construir una sociedad de la que sentirnos orgullosos”, dijo.

      En este sentido, animó a los ciudadanos a “vivir de nuevo nuestro festival desde la cercanía y el calor de las salas de cine”, aunque recordó que, en cualquier caso, se debe vivir esta edición de forma especial, con la prudencia que requiere la situación pandémica que aún sigue vigente, aunque los datos sean positivos.

      Una vez más, continuando con la iniciativa puesta en marcha en su 42 edición, el Festival de Huelva ha dado a diseñadores, artistas y creadores de ámbito nacional e internacional la posibilidad de crear la que será la cara más visible de la muestra.

      La autora del cartel, Carmen Perabá, explicó que con el diseño de esta pieza gráfica ha querido reflejar “los símbolos y elementos distintivos de la ciudad de Huelva a través de su luz y de su mar”, entroncados con el cine por medio de la recreación de un rodaje y de unos “peces-ojos de los que sale un haz de luz similar a la que se genera desde el proyector a la pantalla de cine”.

      Perabá (Jaén, 1994), licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada, es diseñadora gráfica e ilustradora y desempeña su labor profesional como profesora de dibujo de Secundaria, una labor que compagina con la realización de proyectos de diseño gráfico e ilustración.

      Su trabajo ha sido reconocido en importantes concursos, como el convocado para elegir la imagen corporativa del Real Conservatorio Superior de Música de Granada, del que fue ganadora.


       
       



      Metrolibre