Cultura

Fallece la reconocida profesora Elisa de Céspedes

08 de octubre de 2021

La tarde de este viernes 8 de octubre, se informó sobre la muerte de la reconocida maestra de bailes folclóricos Elisa de Céspedes, quien será siempre recordada por su labor de instruir a cientos de panameños a bailar ritmos tradicionales.

El Teatro Nacional de Panamá extendió “sus más sentidas condolencias a la familia y alumnos de Elisa de Céspedes, seguros de que su legado y trabajo vivirán por siempre en la memoria de todos nosotros”.

El periodista Álvaro Alvarado expresó que “deja un gran legado a muchas generaciones que participaron junto a ella por años en sus grandes proyectos que dejaron en alto el nombre de Panamá.

Elisa de Céspedes  cursó sus estudios académicos en Costa Rica, Colombia y en Los Ángeles, California donde se especializó en diseño y montaje coreográfico.

En 1969 logra la creación del primer ballet de proyecciones, bajo el nombre de Ballet Folklórico Panameño, el cual se consagró dentro y fuera de Panamá.

Su vida profesional la desempeñó como Asesora de Folklore en el Municipio de Panamá, Profesora de Folklore en el Instituto Justo Arosemena y Directora del Departamento de Expresiones Artística de la Universidad de Panamá.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR