Cultura

Miguel Cigarruista, recargado y positivo

19 de septiembre de 2021

Miguel Cigarruista ha vuelto para quedarse y llenar a su público de buena música. Hace poco lanzó la canción “Yo te espero” y ya alista más proyectos, algunos relacionados con su otra pasión, el folclore. 
 

Háblanos de esta nueva  producción  “Yo te espero”
MC: Es parte de una compilación que había grabado con Kako Nieto, Multimagen Ent. y Aidé Tuñón, entonces quise darle promoción y convocar a Karen y Massiel, los otros primeros lugares de Vive La Música 2006. Quedó hermosísima la pieza.  

¿Qué significó para ti este reencuentro musical?
MC: Fue muy motivador e increíble. Ellas son sin duda artistas natas, humildes y personas extraordinarias, les agradezco haber aceptado.

¿Vienen más colaboraciones?
MC: Sí, estoy grabando dos temas, uno en colaboración con Margarita Henríquez, sobre el Bicentenario de La Villa, y otro en solitario, en el que exploro lo urbano, está sabrosón. A comienzos del 2022 espero presentar mi proyecto unplugged.

¿Qué impulsó este repunte en la industria?
MC: Siento que la actual crisis influyó para bien en mí, pues aumentó mis energías positivas. Quiero que la gente cante con Miguel Cigarruista, se acuerde y vea que regresó con fuerza.

¿Cómo influyó la pandemia en los músicos?
MC:
Hemos tomado otros caminos y adoptado la virtualidad, porque esta nos ha dado la oportunidad de expresar nuestro arte. He visto que los colegas han salido renovados y con la disposición de echarle más ganas.

¿Qué reto enfrentan?
MC
: El mismo panameño, ya que es un público difícil, al que no le gusta mucha cosa na’. Si logras el éxito en Panamá, afuera también.

¿La juventud se está desapegando del folclore nacional? 
MC:
Sí, el folclore se ha perdido. Los muchachos no conocen sus tradiciones o se han alejado de ellas. Considero que el Ministerio de Educación debe incluir en los planes de estudios dicha cátedra.

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR