Cultura

¿Bailes sentados?, músicos reaccionan

14 de septiembre de 2021

El Mogollón sonó antes en algunos bailes típicos  que fueron intervenidos por el Ministerio de Salud (MINSA), por supuestamente infringir las medidas estipuladas para estos eventos durante la pandemia. 

Solo el fin de semana pasado, el toque de Manuel de Jesús Ábrego, Abdiel Núñez y Los Consentidos, en Panamá Oeste, fue suspendido cuando apenas tocaban las primeras piezas.

 El hecho llevó a Núñez a pedirle al gobierno una decisión definitiva sobre la realización de estos shows, pues “si es ley, hay ley para todos”, dijo el intérprete.

A juicio de Kenny Alexander Pérez, representante de los músicos Kenny y Kiara, el gremio está cumpliendo con las disposiciones sanitarias dictadas, como el control del aforo del 25%. “Nos están parando, sin embargo, hay que recordar cómo estaban los pasados juegos de fútbol, llenos de público”, recalcó. Sobre la norma de no permitir bailes, alegó que se está cumpliendo, aunque para algunos artistas resulta difícil controlar a la audiencia.

 Aunque Samy Sandoval dijo encontrar “raro” el solo tener espectadores, el respeto a dicha condición ha prevalecido en sus presentaciones.

  El acordeonista agregó que: “es lo que toca hacer hasta que se abra todo. No sabemos si permitirán bailar únicamente a los  vacunados”.

 Otros suspendidos

El baile de cumpleaños de Ulpiano Vergara, en julio pasado, se aguó cuando funcionarios del MINSA ordenaron pararlo. Según Nadja Porcell, directora general de salud, en este caso el sitio tenías más asistentes de lo permitido.

Por su parte, Ulpiano Vergara Jr. expresó que obedecieron en todo y que la audiencia se mantuvo en los cubículos.
Otra actividad bailable en un establecimiento de la vía Transístmica, en Panamá, fue detenida días atrás.

Caritas

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR