Cultura

Ciudad del Saber, un espacio recreativo

07 de septiembre de 2021

Comprometidos con el fomento de las artes y el bienestar físico de su comunidad, Ciudad del Saber organiza actividades recreativas a lo largo del año, poniendo a disposición sus áreas verdes,  que abarcan el 70% del campus. 

Del 10 al 15 de enero de 2022, el lugar será otra vez la casa del PanamáJazz Festival, evento organizado por la Fundación Danilo Pérez.  

“El festival viene a ser parte de esta luminaria que nos trae ilusión de momentos mejores para la humanidad”, dijo Jorge Arosemena, presidente ejecutivo de Fundación Ciudad del Saber.

En su décima novena edición rendirá homenaje a Frank Anderson, pianista panameño. 

Solo en 2019,  más de 25,000 personas asistieron al concierto de cierre y 5,000 a los talleres, simposios y conciertos a lo largo de la semana.

También, en el área de La Plaza se realizan los encuentros Folklore, Panamá Respira, Kids Fest y Gamers Weekend, este último para los fanáticos de los videojuegos. 

Por otro lado, sus conferencias, “El hacer de la ciudad”, son espacios para el intercambio de conocimientos.   

Expansión y planes futuros  

El concepto de unir universidades, empresas, investigadores y organismos universales será una constante, aseguró el presidente de la Fundación Ciudad del Saber Jorge Arosemena. Tal esquema es cotizado a nivel internacional, tanto que países como Bolivia y México han pedido el asesoramiento para replicar la experiencia.

En los próximos meses iniciará la construcción de edificios verdes que albergarán entidades dedicadas a la investigación. Dentro del recinto también se encuentra la Academia Panamá para el Futuro, proyecto del presidente Laurentino Cortizo, inaugurado en 2021.       

 Esculturas en honor a  impulsadores de la CDS 

ML | Los impulsadores de la Ciudad de Saber, Gabriel Lewis Galindo y Fernando Eleta, fueron homenajeados con dos esculturas dentro del Parque de Los Lagos. El sillón representa a Galindo y el yate a Eleta.
 

Un histórico ateneo para el sector  artístico 

ML |  El antiguo cine de Clayton, construido en 1935, es ahora el Ateneo de Ciudad del Saber. El espacio fue rehabilitado y dotado con más de 700 butacas y equipado con tecnología audiovisual. 

OPINION

OPINION

Datos

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR