Cultura

Noomi Rapace cría a un niño-oveja en el turbador tráiler de Lamb

29 de julio de 2021

MADRID. (EUROPA PRESS) - Considerado uno de los títulos que mayor sensación causó en el Festival de Cannes, llega el inquietante tráiler de 'Lamb'. Premio a la Originalidad en la sección Una Cierta Mirada, Noomi Rapace protagoniza este drama con tintes de cine fantástico, en el que se convierte en una granjera que cuida a un bebé particular, pues es un híbrido entre ser humano y cordero.

Ópera prima de Valdimar Jóhannsson, esta coproducción entre Islandia, Suecia y Polonia tiene como referente un cuento popular islandés, que narraba cómo una mujer criaba a un híbrido mitad humano, mitad oveja como a su propio hijo. Jóhannsson ha escrito también el guion, junto con el artista e intelectual Sigurjón Sigurosson, más conocido como Sjon, reconocido escritor y habitual colaborador de Björk.

La actriz de la saga 'Millennium' interpreta a Maria, una mujer casada con Ingvar (Hilmir Snær Gudnason). La pareja de mediana edad, que no tiene hijos, vive en la zona rural de Islandia, criando carneros. Un día, descubren a un extraño recién nacido en el establo, pues tiene cabeza de oveja pero cuerpo humano. Decididos a acogerlo como hijo propio, pronto verán que su desafío a la naturaleza traerá consecuencias devastadoras.

https://youtu.be/hnEwJKVWjFM

El avance muestra una estética que recuerda a títulos dramáticos europeos, con elementos fantásticos, recientes como 'Border', 'White God' o 'Langosta'. Tras su paso por Cannes, la cinta obtuvo distribución para varios países europeos, así como también Estados Unidos (A24) o Latinoamérica (MUBI, excepto México). En España, será distribuida por Vértigo Films.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR