Cultura

Establecen centros de lectura en Panamá Norte

26 de julio de 2021

Como parte del Plan Colmena, en material cultural, el Ministerio de Cultura (MiCultura) abrió dos nuevos centros de lectura en los corregimientos de Chilibre y en Caimitillo en el sector de Panamá Norte.

En su intervención el viceministro de Cultura Gabriel González instó a los niños y adultos a visitar el centro y compartir con sus hijos la lectura de los 120 libros donados, todos de autores panameños.

En el sitio, niños de la comunidad leyeron pequeños cuentos, narrativa que fue escuchada por los asistentes al evento y que motivó un reconocimiento por parte del viceministro.

Mientras que en el corregimiento de Chilibre, representante Yoira Perea exhortó a los niños y jóvenes a hacer mayor uso de la lectura de libros y dejar un poco la tecnología.

Por su parte, Gabriel González invitó a los padres de familia a disfrutar junto a sus hijos de la lectura, ya que leer “nos hace soñar, nos hace imaginar, nos da mayores conocimientos y nos ayuda a mejorar las notas en las escuelas”.

En ambos corregimientos se capacitaron a 20 mediadores de lectura, quienes también recibieron el reconocimiento del viceministro, quien los invitó a promover en sus barriadas que mayor cantidad de personas tengan acceso a esos libros.

Estos espacios completan un total de 86 centros de lectura colmena a nivel nacional y en donde se han preparado 518 mediadores para que atiendan los mismos.

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR