Cultura

Rituales y cábalas para la lotería

23 de junio de 2021

La lotería es el juego favorito en Panamá y es que, al ir tras el premio gordo, muchos no descartan algo de ayuda mística o espiritual.

Para Lilia Korsi, de Estudio de Tarot, Ángeles y Magia, en el país la numerología se conjuga con simbología para sacar las cifras ganadoras.

Las de mayor credibilidad, comentó Korsi, son las pirámides, una técnica basada en la probabilidad numérica.

Otro ritual antes de los sorteos es el de doblar los billetes y colocarlos bajo la estatuilla de un santo católico como San Miguel Arcángel. 

La experta aseguró que: “En muchas casas todavía se acostumbra no pelear, no vestir de negro y tampoco oír música negativa o escandalosa los días del juego”.

Inciensos, jabones y fragancias
Las esencias y plantas tienen el poder de abrir los caminos hacia la buena fortuna, aseguró la astróloga de tienda Zodiak’s, Samantha.

“Los inciensos y fragancias de canela descongestionan las situaciones negativas y armonizan. Por otro lado, todos los críticos y sus aromas estimulan los pensamientos positivos para atraer la abundancia”, dijo la conocedora. 

Los baños de arroz también están asociados con el bienestar y la estabilidad económica, al igual que los adornos como envases transparentes con granos secos.

Los sueños
Dalila Pitty, vendedora de billetes con más de 20 años de experiencia, comentó que la cábala de los sueños es una que casi siempre trae riquezas a quienes la siguen.

Una ensoñación con difuntos se traduce en los dígitos 93 o 48, mientras, los de agua sucia,  54. “Uno recurrente es verse embarazada, ese juega 08 y si es niña opte por la decena del 2”, afirmó.  

Los dígitos a los que más se apuesta son los equivalentes a cumpleaños (del 01 al 31) y fechas trascendentales como muertes de presidentes y aniversarios.

OpinionesOpiniones

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez
 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR