Cultura

Reflexionan sobre la situación de refugiados y migrantes

23 de junio de 2021

La solidaridad, la empatía y la tolerancia han sido valores fundamentales en tiempos de pandemia, lo que ha llevado a las personas a reflexionar sobre la necesidad de ser empáticos y colocarse en los zapatos de otros, como las refugiadas y migrantes.

Por lo que organizaciones presentaron la campaña ‘Somos lo mismo’, la cual busca resaltar lo que “muchas personas han experimentado de primera mano lo que ellos y ellas viven a diario, sentimientos tales como la incertidumbre y el aislamiento; así como la estigmatización injustificada”.

Con este experimento social se invita a “la comunidad a no dejar a nadie atrás y a pensar en todos y todas sin excepción de género, nacionalidad, clase social, orientación sexual o creencia religiosa”, con una pieza audiovisual que recopila los testimonios de panameños afrontando grandes desafíos en medio de la emergencia sanitaria.

Se detalló que en este espacio, los participantes expresaron sus emociones, pensamientos y diversas situaciones personales causadas por la pandemia. Además de concluir sobre a difícil realidad que pueden estar pasando personas refugiadas y migrantes en este contexto de impacto internacional. 

Los interesados pueden ser parte de este experimento social visualizándolo, participando y compartiendo tu opinión en cada una de nuestras plataformas digitales como en el sitio web y redes sociales.

Somos lo mismo es una campaña co-liderada por la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) que tiene como objetivo fomentar la solidaridad y la integración entre nacionales, refugiados y migrantes que conviven en Panamá.

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR