Cultura

Literatura que salva vidas

07 de mayo de 2021

 Lo que empezó como un blog se convirtió en el libro “En los zapatos de María Antonieta”, con el que su autora, Ismarí Pimentel, quiere trasmitir que no hay barrera imposible de cruzar, si se es positivo y agradecido.  

Inspirada por su lucha personal contra el cáncer, con la obra también busca beneficiar a los pacientes del Hospital Oncológico Nacional.

¿De qué va el libro?

Es una biografía que recopila tristezas y alegrías, el antes, durante y el después de vivir con cáncer.  Es un legado.

¿Qué la motivó a escribir?

 Cuando enfermé en el año 2017, inicié el blog que era publicado en la columna digital de la revista Ellas.   El personaje de María Antonieta comenzó a cobrar vida y a recibir mensajes de apoyo, solidaridad e interés, entonces, cuando lo culminé, me propuse redactar el título como una recopilación de todo, pero eso no fue suficiente.  El año pasado, encontré cómo avanzar en la historia.

 ¿Crearlo fue terapéutico?

Totalmente, pero me divertí muchísimo en el proceso.   No habla únicamente de mi tiempo con la enfermedad, además abordo etapas de mi vida que fueron cruciales y que forman parte de lo que soy hoy.

¿Por qué considera importante la literatura de este estilo?

 Es una historia con un personaje divertido, único, colorido, que muestra cómo, a pesar de todos los tropiezos, se puede salir adelante.

¿A qué se debe su título? 

Es el caminar del personaje, a través de su vida.  María Antonieta es amante del color, la moda y la actitud positiva.

¿De qué forma ayudó la literatura a las personas durante la pandemia?

 A enriquecer el alma con cosas realmente valiosas, a alimentar la esperanza de que siempre saldremos triunfantes.

¿Planea seguir escribiendo?

No, una vez que termine la distribución de este texto, trabajaré en un proyecto más grande que tiene que ver con ayudar al diagnóstico temprano del cáncer.

¿Dónde se puede conseguir el libro?

Conmigo, pueden escribir a mi cuenta de Instagram @mariaantonieta_00 para detalles.

 ¿Se vincula a alguna causa benéfica?

Una parte de los libros está siendo donada a personas en el Instituto Oncológico Nacional. Por otro lado, estoy asociándome con algunas marcas con ganas de apoyar como Café Jalil, quienes próximamente anunciarán un paquete con el libro y un porcentaje de lo recaudado  será destinado a dicho nosocomio.

 

Datos

 

Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

 

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR