Cultura

Panamá ingresará a la Plataforma Iberoamericana de Danza

04 de mayo de 2021

La República de Panamá, a través de su Ministerio de Cultura, ingresará a la Plataforma Iberoamericana de Danza (PID) para contribuir  en la gestión de programas y proyectos de fomento de la danza para fortalecer políticas de promoción. 

Para Gloria Barrios, directora Ejecutiva del Ballet Nacional, “la adhesión del Ministerio de Cultura de Panamá a la Plataforma Iberoamericana de Danza, es uno de los pasos más sólidos que hemos dado en nuestro campo en los últimos tiempos, no solo para la integración de nuestras instituciones sino también para la formulación de políticas públicas para el fomento de la danza y también de esta manera a través de alianzas poder acercarnos a cumplir anhelos que tienen todos nuestros países”.

El Ministerio resaltó que “el ingreso será mediante la firma de un convenio interinstitucional iberoamericano del cual ya forman parte representantes institucionales ministeriales, consolidando un enclave de diálogo permanente con el propósito de favorecer la integración y la formulación de políticas a nivel regional para el fomento a la danza”.

La plataforma permite mejorar las políticas vigentes para el sector e implementar nuevas. Además, constituye un espacio de diálogo, movilidad, y sistematización de saberes.

TE PUEDE INTERESAR