Cultura

Programa infantil de ciencia en alianza con la NASA

03 de mayo de 2021

Un programa revista infantil científico e interactivo, presentado por Gerson Ricord y Nesi (Nada Es Imposible), un robot creado por niños con materiales reciclados, Mentes Curiosas se transmite todos los martes y jueves a las 2:00 p.m. y los sábados a las 10:30 a.m., a través de las pantalla de Sertv.

El espacio televisivo, en tan sólo un año, ha logrado alianzas internaciones con la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, mejor conocida como NASA, con la representación de dos científicas panameñas en esta prestigiosa institución.

Tiene acuerdos con los programas Telecuantrix de México y Big Van Ciencia de España. Recientemente fue nominado a los premios TAL, que reconoce las mejores propuestas de televisión pública en América Latina.

Para Catalina Sanmartín, subdirectora de contenido de producción, creadora del concepto, “este proyecto es la satisfacción más grande que he tenido en mis más de 30 años de carrera profesional, no sólo porque hemos visibilizado a grandes científicas panameñas que han hecho aportes importantes al país y al mundo, sino porque también hemos cambiado la vida de niñas que hicimos que vieran en la ciencia una oportunidad de vida”.

“Mentes curiosas” es el nombre de la producción, en la cual la presentadora del programa Summer Sierra, con tan sólo 12 años y 13 mil seguidores en su cuenta de Instagram @summertime.28, asegura “me emociona saber que ayudo a otros niños a conocer de ciencias”.

TE PUEDE INTERESAR