Cultura

¡El teatro regresa!

02 de marzo de 2021

El telón por fin se ha abierto y los actores del país volverán a las tablas bajo la campaña “#ConsumeArte”, que organiza la Asociación de Teatristas de Panamá (ASTEP), para fomentar la reactivación del gremio. 

Rodrigo Farrugia Jr., presidente del organismo, aseguró que su industria está lista para recibir al público, ya que durante meses han adaptado los espacios, siguiendo las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades de salud. Para incentivar a la audiencia, Farrugia explicó que han lanzado el “pasaporte teatral”, una tarjeta de descuento del 50% en taquillas de los teatros La Estación, ABA, Planta Baja, La Plaza y Pacific. Este pase se obtendrá al comprar un primer boleto a precio normal y el descuento aplicará desde la segunda visita.

En tanto, la vicepresidenta de ASTEP, Sandy Correa, confirmó que este mes se presentarán 11 obras, entre ellas la adaptación “El coronel no tiene quien le escriba”, en el icónico Teatro Nacional. También, dijo que algunos mantendrán puestas virtuales. La productora del Teatro ABA Anina Horta comentó que, aunque esta reapertura es un respiro para todo el sector, persiste el “miedo” de que vuelvan a cerrar las salas por la pandemia.

Algunas obras que estrenarán en los próximos días de marzo son: 

Opiniones

Tabla

Eliened ortega Yángüez 
[email protected]
Instagram: @_eliyanguez
 

TE PUEDE INTERESAR