Cultura

Bollywood en Latinoamérica

22 de febrero de 2021

Drama, acción y espectaculares números musicales son quizás los rasgos más distintivos del cine de la India o Bollywood, como también se le suele llamar en Occidente, donde ha sido bien recibido.

Aunque Amazon Prime y Netflix han permitido que estas producciones lleguen a más público latino, la realidad es que su incursión en estas latitudes comenzó hace 10 años, según el productor y presidente de la Asociación de Cine de Panamá Luis Pacheco.

Pacheco afirmó que muchas series indias han penetrado con fuerza en el mercado y que  el ámbito cinematográfico sigue en una fase de acercamientos muy positivos.

“Bollywood hasta se ha interesado en filmar películas en Latinoamérica. Incluso, hemos estado en conversaciones para rodar algunas en Panamá”, comentó. 

Para el director de cine Arturo Wong, la pandemia ha hecho que la gente esté más abierta a estas interesantes propuestas. 

Precisó que: “En dichas producciones incorporan detalles de su cultura y enaltecen ciertos valores o estereotipos de su región”. 

Otra característica que resalta a la  brevedad es la excelente calidad actoral de los elencos, conforme a Larry Díaz, actor.  

“Creo que gustan porque exponen su idiosincrasia. Nos muestran algo diferente a lo nuestro y por eso tienen un valor especial”, concluyó Díaz. 

 

Opinion

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

TE PUEDE INTERESAR