Cultura

Solemnidad a Don Bosco en la virtualidad

25 de enero de 2021

La devoción a San Juan Bosco reúne todos los años a miles de feligreses en la ciudad de Panamá, pero, en esta ocasión, las parroquias deberán limitar el acceso del público a sus espacios, por la crisis sanitaria.

La tradicional y multitudinaria procesión en honor al santo también ha sido suspendida, pero de acuerdo a Carlos Vilanova, párroco de la Basílica Don Bosco, se hará una adaptación dentro de la iglesia, que podrá ser seguida por plataformas digitales. 

Conforme a Vilanova, la imagen recorrerá el interior de la iglesia, mientras se elevan oraciones y cánticos.

La solemnidad será presidida por Monseñor José Domingo Ulloa y transmitida por las radioemisoras locales, de acuerdo al padre.

Vilanova agregó que: “Don Bosco nos enseña muchas actitudes que podemos aplicar en medio de esta situación, como confiar en la misericordia de Dios y ayudarnos unos a otros”.

Además, destacó que esta conmemoración se hace en el país desde 1951 y es la primera vez que se cambia su protocolo.

Unión en el hogar
Para el sacerdote José Brutua, de la Parroquia San Juan Apóstol Evangelista, el evento y su nueva modalidad son herramientas para acercar a la comunidad en tiempos difíciles. 

“Lo que buscamos es que el creyente encuentre su conexión con Dios. La palabra viaja, sin importar el medio”, precisó Brutua.

Aunque muchos se muestran disconformes con las misas vía streaming, Brutua recordó que las primeras celebraciones cristianas se hicieron desde las iglesias domésticas.

En tanto, fray Javier Mañas, de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, aseguró que con esto se siembra esperanza entre la población panameña. 

“Quizás no podamos acercarnos al templo, pero siempre hay una estampa o estatuilla cerca a la que podemos referirnos y manifestar nuestras intenciones, con fe”,

No obstante, aclaró que el llamado es a imitar la vida de aquellos santos y sus enseñanzas, ya que fueron personas que sirvieron a Cristo con humildad y ayudaron a otros. 

 

OpinionOpinion

Datos

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

Contenido Patrocinado
TE PUEDE INTERESAR