¿Monagrillo Vs La Arena?

En redes sociales, las dos comunidades se disputaron dónde comenzó el brote de Covid-19, que les acarreó la cuarentena
  • Cortesía | Redes sociales y páginas de memes como El Gallinazo, Cuco Villareal y MemesPty.
Eliened Ortega |

Las medidas dictadas por el Ministerio de Salud para mitigar el Covid-19 en Herrera fueron la manzana de la discordia entre los corregimientos de La Arena y Monagrillo, conflicto que inspiró decenas de memes y comentarios en redes sociales. 

Aunque se filtraron los fuertes dimes y diretes entre supuestas monagrilleras y areneras, el caricaturista Félix Barrios aseguró que todo es parte de ese humor que siempre los distingue.

Según el herrerano, ambos grupos se culparon por el aumento de los contagios, cuando en realidad fueron irresponsables al promover bingos comunitarios.   

Samy Sandoval, acordeonista oriundo de Monagrillo, dijo que toda la polémica le ha causado risas, pero también un espacio para reflexionar sobre la seriedad de la situación.

“Hay como una rabia hacia los que no se cuidan, pero hasta ahí, la gente se desahoga jocosamente en internet”, dijo el músico. 

Por su parte, el roquero Spencer Regueira, de Os Almirantes, confesó haberse entretenido con todo el trepa que sube formado por sus coterráneos.

La cómica situación llegó en buen momento, opinó Regueira, ya que la mayoría del país se mantiene en casa, siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Expresó que: “en medio del relajo también hay un mensaje, debemos protegernos unos a otros. Yo no agarro nada personal, me reí bastante con todo”. 

Además, admitió que el meme con uno de sus temas junto a Rabanes, fue lo que más le pareció divertido y creativo.

En dicha provincia, la restricción de movilidad por género y suspensión de jornada laboral regirá a partir de hoy.

 

Dos localidades que comparten sus fronteras 

En Chitré, provincia de Herrera, el corregimiento de La Arena es conocido por ser la tierra del mejor pan y cuna de destacados artesanos. Su nombre proviene de los primeros pobladores, ya que estos encontraron un barro arenoso resistente a la quema y lo emplearon para confeccionar cerámicas.

También, conservan con sigilo diversas tradiciones panameñas. En esto coincide con su vecina Monagrillo, lugar donde nacieron algunos de los más destacados artistas del folclor local.

La playa El Retén y El Conchero de Monagrillo son sus sitios más visitados por los turistas durante el año.  

 

Nuevas medidas para la provincia de Herrera 

Con el fin de disminuir los casos de Covid-19 en Herrera, el Ministerio de Salud decretó que, a partir de hoy, las mujeres deberán salir lunes, miércoles y viernes.

En tanto, los días martes y jueves serán de hombres.  Además, estableció cuarentena sin jornada laboral y sin movilidad durante los fines de semana, comenzando este 15 de enero, a las 9:00 p.m. Durante la semana solo estarán abiertos supermercados, farmacias, tiendas y abarroterías.

La entidad aclaró que las medidas se mantendrán según el comportamiento epidemiológico del virus en esta región del país. 

 

Eliened Ortega Yángüez 
[email protected]
Twitter: @ElienedY
Instagram: @_eliyanguez

 



Metrolibre